En México, sólo 3 de cada 10 vehículos están asegurados, lo que indica un rezago muy amplio con respecto al nivel de aseguramiento de otros países, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
Chile, por ejemplo, tiene un nivel de aseguramiento de 100%; Uruguay, de 80%; Colombia, de 80%; Argentina, 77%; Brasil, 75%; Nicaragua, 60%, y México, 27 por ciento.
Eso significa que 20.3 millones de autos, de un parque vehícular compuesto por 27.8 millones de unidades, circulan sin ninguna protección ante posibles percances o robo.
Mario di Costanzo, presidente de la CONDUSEF, afirmó que una de las razones del bajo nivel de aseguramiento es la falta de información.
Los resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera indican que 42% de la población dice no tener un seguro de auto porque son muy caros, 19% dice que no son necesarios, 20% no sabe dónde solicitarlo, 10% argumento que no se los han ofrecido y 4% no confía en las aseguradoras.
GRUPO CALEB DE AYUDA MUTUA S. C. UNA NUEVA GENERACIÓN EN SEGUROS PARA TRANSPORTE PUBLICO Y PARTICULARES, SIN DUDA SU MEJOR OPCIÓN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario